Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Tema A: Conflictos y recursos hídricos.

Tema B: Protección del Patrimonio Cultural en zonas de guerra.

Idioma: Español

Nivel: Principiante

Plazas: 80

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nace en 1945 con la certeza de que, tras dos guerras mundiales, el mundo no podía mantenerse en paz solo mediante acuerdos económicos y políticos. Para alcanzar una paz duradera en el mundo hace falta promover una educación solidaria moralmente e intelectual.

Francisco Pérez-Crespo

chair-unesco

Francisco, conocido por todos como Quico, es estudiante de 5º del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid. A lo largo de su vida universitaria ha participado en numerosas actividades relacionadas con la Oratoria, el Debate y los Modelos de Naciones Unidas. Actualmente se encuentra de intercambio en Australia, estudiando y encontrándose a sí mismo.
Su primera experiencia en estos fue el UC3MUN 2013, donde recibió una mención honorifica por su trabajo en la Asamblea General Histórica de aquel año. Desde entonces siempre inquieto, ha participado en URJCMUN como delegado en Consejo de Seguridad en las ediciones de 2015 y 2016, obteniendo en esta última una mención honorífica, también el año pasado fue Co-chair del comité ECOFIN en UC3MUN. Este año además será Vicepresidente en una comisión de la Simulación del Congreso de los Diputados (SICODI) y Co-chair del Consejo de Seguridad en el URJCMUN. Su motivación para participar en esta edición del UC3MUN es doble, por un lado, su pasión por la palabra hablada y los discursos, por el otro su firme creencia en el dialogo como mejor método de resolución de conflictos.
Una cita: Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones, del gran escritor Jorge Luis Borges.

Alicia Beledo

chair-unesco2

Alicia es estudiante de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid. Descubrió los Modelos de Naciones Unidas en SEKMUN. Desde ese momento ha participado como delegada en diversos Modelos universitarios tanto nacionales como internacionales. Cuenta con una gran experiencia en Modelos de Naciones Unidas y en debate.
Además, ha ganado en varias ocasiones premios y reconocimientos por su participación como delegada.

Gonzalo Gómez

chair-cdh3

Nací en Burgos en 1995 y vine a Madrid en 2013 para empezar mis estudios universitarios. Curso Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy Presidente de la Asociación Cultural Costalago, en mi pueblo, y Secretario General del Nuevo Partido por la Democracia. Mi interés por la política internacional y las relaciones entre los países me llevaron a participar en el UC3MUN 2014 y desde entonces no he dejado de asistir a los diferentes Modelos que han estado a mi alcance. Soy un gran defensor del valor que aportan estas experiencias a la formación de los estudiantes, porque creo que nos ayudan a ser más conscientes del funcionamiento del mundo. El UC3MUN se ha convertido en uno de los Modelos más importantes de España y estoy convencido de que este año será el mejor hasta la fecha.

***